Feliciano López: «Ni en mis mejores sueños me esperaba poder seguir jugando al tenis con casi 40 años»

image_pdfimage_print

Feliciano López (89°) avanzó a los octavos de final del Mallorca Championships tras superar a su compatriota Nicola Kuhn (253°) por 6-1/7-6(4). Se medirá con Karen Khachanov (28°) buscando su victoria 500° y un lugar entre los mejores 8 del torneo.

En la conferencia de prensa post partido, tuvimos el honor de conversar con él. Le preguntamos qué se sentía ganar en casa, y sobre hierba.

Su emotiva respuesta es muestra de la gran trayectoria y de la pasión que siente este jugador por el tenis.

Créditos: Prensa Mallorca Championships.

— “Bueno, felicitaciones por la victoria de hoy. Quería consultarte qué se siente ganar en casa, en la superficie donde tanto éxito has tenido, exactamente un 65% de partidos ganados”.

“Pues, bien. Estoy contento. Para mí jugar al tenis y poder seguir jugando los torneos ya es una suerte. Creo que ni en mis mejores sueños me esperaba poder seguir jugando al tenis con casi 40 años que voy a cumplir, y poder seguir jugando a este nivel. Así que cada victoria en estos momentos para mí es más importante, mucho más importante que antes, le doy mucho más valor a cada partido ganado. Evidentemente pues jugar aquí me hacía ilusión, yo vine aquí a presentar el torneo hace dos años, con Edwin, con el director, y pues con toda la ilusión de un torneo en España, en hierba, y desgraciadamente vino la pandemia y no se jugó. Estamos aquí por fin, así que muy contento. Con ganas de seguir ganando esta semana aquí aunque no va a ser fácil porque todos los partidos son durísimos. La gente ha querido venir aquí, a esta parte de España tan bonita encima para poder tener la suerte de tener canchas de hierba, de poder entrenar aquí para Wimbledon, yo creo que ha sido una gran sorpresa este torneo, y todo el mundo ha querido venir en el último momento y eso hace que el torneo esté durísimo”.

Siendo de los últimos embajadores del famoso saque y red, Feliciano López sigue con la ilusión y la pasión de siempre. En 2019 logró algo único, se consagró en Queen´s en la modalidad de singles y de dobles, junto con Andy Murray (118°). Además, tiene el récord de presentaciones consecutivas en cuadros principales de Grand Slams: 76.

Con respecto a su longevidad, el español contó a Behind The Racquet, que “Durante estos diez últimos años he estado muy centrado en el aspecto físico. No he sufrido grandes lesiones. También he mejorado un poco mi dieta. Cuando era más joven no pensaba mucho en la nutrición porque no tenía ningún problema de peso. Ahora hay que estar atento a todo tipo de circunstancias. Tengo casi 40 años y todavía sigo disfrutando del tenis”.

Visitas: 16312

1 comentario en “Feliciano López: «Ni en mis mejores sueños me esperaba poder seguir jugando al tenis con casi 40 años»”

Los comentarios están cerrados.