Dominic Thiem: «Ahora me vuelvo a sentir bien con mis tiros (…) pero en la hierba nunca se sabe».

image_pdfimage_print

En el “Media Day” del Mallorca Championships, tuvimos el placer de conversar con uno de los mejores jugadores de los últimos años, Dominic Thiem (5°).

Si bien pudo coronarse por primera vez en un Grand Slam (US Open 2020) el año pasado, luego de semejante victoria vino el bajón anímico. Tal situación le pasó a Novak Djokovic en Roland Garros 2016, y a incontables campeones, quienes tras verse en un punto culmine, la vuelta a la normalidad les afecta, y mucho.

En el caso del austríaco, sus resultados post-US Open no fueron los mejores, sobre todo en esta temporada. Sin embargo, le preguntamos cómo veía su preparación/adaptación para la gira de césped y esta fue su respuesta:

Créditos del video: Prensa Mallorca Championships.

“Sabes, inmediatamente después de Roland Garros, volví a las pistas de entrenamiento por casi dos semanas, en cemento, en casa, para arreglar mis tiros nuevamente, porque no estaban como deberían en la temporada de arcilla. Entonces practiqué duro y fui mejorando. Ahora me siento bien nuevamente con mis tiros, con mi movimiento de pies, todo lo que tenía que mejorar.
Practiqué dos días en Austria, en pistas de hierba, y ahora cuatro días en Mallorca. Y me siento bastante bien, pero en hierba como que nunca sabes qué sucederá, entonces lo más importante para mí fue arreglar mis tiros, mejorar mi movimiento de pies, moverme bien devuelta en la pista, que vine haciendo en Austria. Ahora espero tener un poco de suerte también en la hierba, porque como dije, uno nunca sabe”.

Tendrá como prueba a Adrian Mannarino (43°), un jugador bastante difícil, que sin dudas lo llevará a jugar una muy buena versión.
Esperamos que Dominator pueda volver al nivel que tanto asustaba a sus rivales, que vuelva a soltar esos poderosos golpes, y a tener esa mentalidad ganadora.

Créditos: Prensa Mallorca Championships.

Visitas: 16312