Dominic Thiem y su dura vuelta al circuito

image_pdfimage_print

Siguen los contratiempos para Dominic Thiem (5°), quien, desafortunadamente, deberá continuar con su tortuoso viaje hacia la vuelta al circuito. El austríaco debió retirarse del ATP de Mallorca debido a lo que denominó un “crack” en su muñeca derecha, y que hoy confirmó que es una desinserción de la vaina del cubital posterior de la misma.

Si bien fue derrotado en la primera ronda de su Grand Slam favorito, Roland Garros, Thiem encaraba el Mallorca Championships con seguridad y confianza. Nos contó en la conferencia previa al torneo que ni bien se fue de París, se dirigió a su hogar a entrenar sus tiros y movimiento de pies. Luego continuó con el entrenamiento sobre las pistas de hierba en Mallorca. Se sentía mental y físicamente preparado para competir.

Tanto fue así que en su primer partido llegó a estar 5-2 por sobre Adrian Mannarino (43°, quien hoy alcanzó las semifinales). Sin embargo, y lamentablemente, tras un golpe de drive sintió una molestia en su muñeca. Molestia que forzó al agrio retiro, sobre todo porque estaba jugando un muy buen partido.

Su notable frustración al retirarse del Court Central del Mallorca Championships (Créditos: Mallorca Championships / Manuel Queimadelos).

Hoy confirmó que la desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha lo mantendrá fuera del circuito por varias semanas, a lo que debió bajarse de Wimbledon, Hamburgo y Gstaad, hasta ahora. Aclaramos que anterior a todo este asunto, Dominic ya había informado que no disputaría los Juegos Olímpicos.

El austríaco es un jugador muy querido en el circuito, quien en su mejor momento luchaba de igual a igual contra cualquiera. Esperamos que aguante esta mala racha y vuelva a las pistas a deleitarnos con su apasionante juego.

Créditos de la portada: @domithiem (Instagram oficial).

Visitas: 16312