“Durante los últimos 10 años Roger ha sido el ‘GOAT’ (…) pero…”, dice la leyenda del tenis femenino

image_pdfimage_print

El debate sobre quién va a terminar siendo el mejor jugador de la historia, o el GOAT – acrónimo popular en el mundo deportivo, que por sus siglas en inglés refiere al “Greatest Of All Time” (mejor de todos los tiempos) – se está volviendo cada vez más recurrente y estas últimas temporadas está generando muchas expectativas, sobre todo en la actual.

La disputa parecía estar totalmente definida a mediados de la década pasada. Roger Federer, con 17 Majors en su haber, ya parecía estar en el final de su carrera.
Asimismo, Rafael Nadal, a quien las recurrentes lesiones lo mantenían mucho tiempo fuera de la pista, estaba detrás del suizo, e igualado a Pete Sampras con 14 títulos.

Por otro lado, Novak Djokovic, en el 2016, a pesar de haber ganado los dos primeros Grand Slams, el coronarse en Roland Garros por primera vez pareció mermar sus ansias de gloria. Perdió el número 1 ante Andy Murray, quien parecía que por fin iba a comenzar a dominar…

Todo cambió en 2017: las dos “R” volvieron al ruedo y Djokovic, aquejado por lesiones, jugó poco en aquella temporada. Federer y Nadal, en cambio, brillaron a lo largo de todo aquel año, repartiéndose dos Grand Slams cada uno y puesto número 1 del ránking mundial.
Los números del suizo y el español se estiraron a 19 y 16 respectivamente.

El nacido en Basilea comenzó el 2018 con título en Australia, consiguiendo el Major número 20 y el manacorí hizo lo propio en París, alcanzando el 17.
Estando el tenis dominado bajo “Fedal”, las cosas se volvieron más reñidas en Wimbledon, donde se produjo el renacer del serbio, quien no sólo se llevó el preciado título, sino que además conquistó la Gran Manzana, recuperando el 1° y sumando un nuevo título de Grand Slam, el número 14.

A partir de allí, la dominación se repartió entre Nadal y Djokovic, quienes ahora ostentan la sideral cifra de 20 y 18 Majors respectivamente, y Federer se mantiene con 20.

La revista Tennishead entrevistó a la leyenda del tenis femenino y campeona de 17 Grand Slams, Chris Evert.

«Probablemente Rafa llegue a 21 (será un logro más grande que Novak Djokovic logrando múltiples títulos en cada Slam)», sentenció la ex número 1. «Sería su 14º Abierto de Francia. Solo eso es espectacular, pero romper el récord con Roger es impresionante porque durante los últimos 10 años Roger ha sido el ‘GOAT'».

También dijo que el recuento general de títulos de Grand Slam es el fundamento con mayor peso en el debate.

«Cualquiera que pueda ganar más Grand Slams que cualquier otro tiene que ser uno de los logros más altos que puedas alcanzar», dijo Evert. «Creo que Nadal se alejaría de Roger al superar los 20 Grand Slams», finalizó.

Créditos de la portada: Tennis World Es.

Visitas: 16312

1 comentario en ““Durante los últimos 10 años Roger ha sido el ‘GOAT’ (…) pero…”, dice la leyenda del tenis femenino”

Los comentarios están cerrados.