Análisis del cuadro de Roland Garros y la estatua de Rafael Nadal

image_pdfimage_print

En el día de hoy se sorteó el cuadro principal masculino del segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Asimismo, se inauguró la estatua dedicada al mayor campeón en la historia del torneo: Rafael Nadal.

Cuadro Roland Garros.

Por primera vez en la historia, Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (3°) y Roger Federer (8°) estarán del mismo lado del cuadro en un Major. Esto significa que no se repetirá la final de la edición 2020 entre los dos favoritos, Djokovic y Nadal.

La proyección del camino de Djokovic hacia el título tendría como rivales Tennys Sandgren (1°R), Pablo Cuevas (2°R), Ugo Humbert (3°R), David Goffin (Octavos), Roger Federer/Matteo Berrettini (Cuartos), Rafael Nadal (Semifinales), y a Dominic Thiem/Stefanos Tsitsipas/Alexander Zverev (Final).

Por el lado del 13 veces campeón: Alexei Popyrin (1°R), Richard Gasquet (2°R), Lorenzo Sonego (3°R), Jannik Sinner/Gael Monfils (Octavos), Andrey Rublev (Cuartos), Novak Djokovic (Semifinal), y, al igual que el serbio, Dominic Thiem/Stefanos Tsitsipas/Alexander Zverev (Final).

Los cuartos de final proyectados dan como resultado espectaculares choques:

Djokovic (1°) – Federer (8°), Nadal (3°) – Rublev (7°), Zverev (6°) – Thiem (4°), y Tsitsipas (5°) – Medvedev (2°).

Rafael Nadal inmortalizado en París.

En el predio de Roland Garros se inauguró una estatua de 3 metros de alto y 800 kilos de acero inoxidable, en honor al 13 veces campeón del torneo, Rafael Nadal.

Merecidísimo reconocimiento al manacorí que alcanzó un récord imposible e inimaginable, con chances de extenderlo a 14 en estas próximas semanas.

”Me encanta (…) No hay un lugar más especial en el mundo para mí que Roland Garros para esta escultura. Significa mucho para mí, es un gran honor”, expresó Nadal.

Créditos: ©Christophe Guibbaud/FFT

Se encienden los faroles, pues si el español conquista su decimocuarto título en la arcilla parisina, superará el ostentoso récord de cantidad de Grand Slams, el récord más importante del tenis.

Esto posicionaría al mallorquín con ventaja en la carrera – que seguirá disputándose – a ser el mejor tenista de la historia.

Visitas: 16312

1 comentario en “Análisis del cuadro de Roland Garros y la estatua de Rafael Nadal”

Los comentarios están cerrados.