Misión Imposible: Australian Open 2009

image_pdfimage_print

Esta fue la final más difícil que tuvo Rafael Nadal en todos sus 20 Grand Slams.

Luego de una maratónica semifinal ante su compatriota Fernando Verdasco que duró 5h 14m, “La Fiera” había llegado a su límite.

A tan solo unas horas del encuentro contra su rival, Roger Federer. El español estaba en una situación crítica: exhausto, con dolores y preocupado.

«Ahora son las cinco y media. En dos horas te aseguro que no te sentirás mejor. Es posible que incluso te sientas peor. De ti depende sobreponerte al dolor y al cansancio y armarte del valor que necesitas para salir y ganar. Tú sabrás si quieres hacer el esfuerzo o no. Lo que sí te digo es que tal vez no estarás tan cerca como hoy de ganar un Open de Australia», sentenció el Tío Toni.

Ante la insistencia de su sobrino en la dificultad de la situación, Toni manifestó: «No digas que no puedes. No va a bajar Dios a ayudarte, ni tu madre ni tu padre. Tú decides lo que quieres hacer. Todo aquél que cave lo suficientemente hondo acaba encontrando la motivación».

Y luego, para ponerle el broche de oro a su emotivo discurso:

«Cada vez que cambies de lado, repítete la frase de Obama: ‘Yes, we can’. Lo cierto es que sí que puedes. Lo que no puedes es permitirte fracasar porque te falle la voluntad. Si pierdes, que sea porque tu rival haya sido mejor, pero no porque no hayas dado el máximo. Siempre diste lo mejor de ti y hoy no va a ser una excepción. ¡Puedes, Rafael! ¡Puedes de verdad!».

4 h y 23 minutos después, Nadal caía al suelo, en una reacción mixta entre incredulidad y felicidad. Había luchado otra épica batalla, y había conseguido su preciado Grand Slam en Australia, manteniendo el puesto como número 1 del mundo.

Una muestra más de lo grandioso que es Nadal. De lo poderosa que es su mentalidad, y de lo bien acompañado que estuvo durante toda su carrera.

Para aplaudir y no parar.

Créditos de la imagen: www.marca.com.

Créditos de las citas: «RAFA, Mi historia», John Carlin & Rafael Nadal, págs. 250-251.

Visitas: 16312

1 comentario en “Misión Imposible: Australian Open 2009”

Los comentarios están cerrados.