Ivo Karlovic sobre su retiro del tenis: «No lo dejaré completamente»

image_pdfimage_print

Tuvimos el placer de hablar con Ivo Karlovic (199°), el jugador más veterano del circuito, quien a sus 42 años está disputando los últimos torneos de su longeva carrera.

El 2020 fue una año complicado para el tenis: pocos torneos, muchas restricciones, estadios vacíos, contagios, y falta de ritmo. Todo esto hizo que jugadores como Ivo Karlovic decidan casi no disputar torneos por lo que sus rankings sufrieron caídas importantes. El croata le informó al director del abierto de Los Cabos que el torneo mexicano sería uno de los últimos, puesto que la fecha límite de su carrera será el US Open. Sin embargo, él mismo admitió en la conferencia de prensa post primera ronda (en la que cayó ante Jordan Thompson por 6-4/7-5) que de tener una buena actuación en el US Open, reflexionaría bien la situación.

Su arma más letal: el mejor saque de todos los tiempos (Créditos: AFP).

Ante todo esto, nuestra duda fue si el dueño del saque más temible del tour, que tantos años le dedicó a este deporte, se animaría a colgar la raqueta y cerrar la puerta por completo. Ivo nos quitó esa duda:

«Teniendo en cuanta que el US Open puede llegar a ser tu último torneo (espero que no), ¿te ves involucrado en el tenis en el futuro?»

«Sí, definitivamente. Esto es lo que estuve haciendo toda mi vida, y esto es lo que sé. También tengo otros intereses, hobbies que también me gusta hacer. Pero, sí, definitivamente. Esto es lo que estuve haciendo toda mi vida y lo que sé, y definitivamente no voy a dejarlo completamente. Ahora, en qué dirección no lo se todavía, si es coaching u otra cosa, no lo sé todavía al 100%, pero definitivamente no lo dejaré completamente».

Video de la conferencia de nuestro canal de YouTube (Créditos: Prensa Los Cabos).

En sus 20 años de trayectoria, los dos récords más impresionantes que ostenta el Dr. Ivo son: ser el tenista con más aces en la historia: ¡13.698!, y ser el más longevo en ganar un partido ATP: 42 años y 135 días.

Crédito de la portada: Prensa Los Cabos.

Visitas: 16312