Benoit Paire: «miro mis tiros en internet»

image_pdfimage_print

Cuando pensamos en los showmans del tenis, muchos nombres se nos vienen a la cabeza. Y de ellos, quien quizás realizó los puntos más espectaculares en los últimos años es el frances Benoit Paire. En su debut en Gstaad 2021 maravilló a los espectadores con una volea de drop shot cargada con backspin que al picar volvió a su lado de la pista, es decir, volvió a cruzar la red, convirtiéndose en uno de los mejores puntos del año.

No pudimos evitar preguntarle al carismático francés por esos espectaculares tiros que suele ejecutar. Al final de la nota les adjuntamos la entrevista y el punto mencionado.

— «Felicitaciones por ambas victorias hoy. El otro día produjiste una de las mejores voleas de drop que he visto, muy similar a aquella en Paris-Bercy 2015. ¿Practicas ese tiro muy seguido? Porque nadie lo hace como tú».

— «Para ser honesto, sí, a veces lo hago cuando practico. Intento disfrutar en la pista y es por eso que juego algunos buenos tiros para impresionar a los espectadores. No puedo decir que no lo intento cuando practico. Tuve suerte de que fue un buen tiro, una buena volea. Hice lo mismo en Paris-Bercy, este (el de Gstaad 2021) fue quizás mejor, no lo sé. Cuando lo vi a Denis Shapovalov, el me felicitó por la volea, le dije que fui suertudo, y el me dijo que cuando lo haces dos o tres veces no es suerte. Pero, sí, tan solo sucedió y estoy muy feliz porque fue un tiro con el cual estuve muy feliz. Para ser honesto, luego miro mis tiros en internet».

Entrevista a Benoit Paire – Gstaad 2021. Créditos: Press Swiss Open Gstaas).
El magnífico punto al cual nos referimos en la entrevista (Créditos: Tennis TV).

Visitas: 16312