Entrevistamos a Cameron Norrie, uno de los mejores jugadores del año y campeón de Los Cabos

image_pdfimage_print

El británico de 25 años, Cameron Norrie (29°) se coronó en el abierto de Los Cabos 2021 tras vencer a Brandon Nakashima (133°) por doble 6-2 en 1h 23m, alzando por primera vez – tras cuatro finales disputadas – su primer título ATP.

La temporada 2021 no podría ser mejor para Norrie, quien luego de esta victoria se coloca como el 12° mejor jugador del año, y con grandes posibilidades de poder disputar las ATP Finals en Turín. Además de que escaló hacia el mejor ranking de su carrera: 29. Todo esto en parte gracias a haber alcanzado 3 finales (Queen´s (500), Estoril (250), Lyon (250) y coronándose en Los Cabos (250).

A lo largo de nuestra cobertura de Los Cabos, hablamos en tres ocasiones con el británico. En la primera le consultamos cuáles consideraba que eran las razones detrás de su significativo aumento de nivel en esta temporada. La segunda, cómo iba a encarar la final habiendo disputado ya tres este año, y qué había aprendido de las experiencias pasadas. Y en la tercera, cómo iba a celebrar el primer título de su carrera.

Tengan muy presente a este jugador, quien ya está pensando en la gira norteamericana y puede que haya alguna que otra sorpresa. A continuación, les dejamos las tres entrevistas:

Cameron nos habla del gran aumento de nivel tenístico en esta temporada (Créditos: Prensa Abierto Los Cabos 2021).

«Estás teniendo la mejor temporada de tu carrera hasta ahora, ¿puedes decirnos las razones detrás de este aumento de nivel?»

«Gracias, hombre. Sí, estoy muy decidido en disfrutar de mi tenis. Disfruto de estar en el nivel en el que estoy, y creo que lo más importante es que estoy jugando mejor, jugando a mi nivel, buscando dictar los puntos en los momentos más importantes. Y ejecutándolos en los momentos más importantes también. Sobretodo haciendo los fundamentales (lo esencial) bastante bien: saque, devolución, y pocos puntos gratis (errores no forzados), especialmente en devoluciones de segundo servicio, salvo uno que otro partido. Creo que mi juego se está entrelazando bastante bien. Siento que es difícil de vencer (ese nivel) en ciertas situaciones, en ciertos puntos. Y bueno, como dije antes, simplemente disfrutando de mi tenis, y no quejarme mucho sobre no poder trabajar, no poder jugar, de viajar, y disfrutar mi mejora».

Norrie sobre jugar su cuarta final en la temporada y qué ha aprendido de las anteriores tres derrotas (Créditos: Prensa Abierto Los Cabos 2021).

«Vas a jugar tu cuarta final en esta temporada, ¿qué crees que debes hacer diferente en orden a alzar tu primer título?»

«Hola, hombre. No creo que tenga que hacer nada muy diferente. Es decir, estuve cerca un par de veces y los otros chicos jugaron mejor que yo en los momentos más importantes. Creo que puedo usar esos partidos partidos, usarlos como experiencia. Obviamente, como tu dijiste, ya jugué tres (finales), esta será mi cuarta, y creo que lo más importante es que pude traer mi nivel en los otros partidos, y lo volveré a hacer lo mejor que pueda. No creo que haya ningún verdadero secreto para ganar un título. Creo que tan solo hay que traer el mejor nivel jugar lo mejor que puedas, disfrutarla (la final), abrazarla (en el sentido de tomarla y aprovecharla), y obviamente seremos dos jugadores, yo y quien sea con quien juegue mañana sentiremos la presión y vamos a jugar para ganar y levantar el trofeo, pero tan solo voy a dejar eso aparte, iré a la cama a dormir y que gane el mejor. Competiré lo más duro que pueda, no hay nada más que pueda hacer. En un todo, tan solo seguir disfrutando de mi tenis e igualmente estoy feliz de estar mejorando a lo largo de la semana y apuntar al US Open y los grandes torneos. Ojalá pueda seguir mejorando, traer mi juego y seguir mejorando en los meses venideros».

El campeón de Los Cabos nos dice cómo va a celebrar su primer título (Créditos: Prensa Abierto Los Cabos 2021).

«¿Cómo celebrarás este título?«

«Buena pregunta. Creo que voy a disfrutar esta noche, quizás tomar un tequila, no puedes irte de México sin un tequila. Vuelo a Atlanta mañana, como jugadores de tenis, es duro, no podemos disfrutar demasiado. Tengo otra semana ahora, así que quizás un tequila y luego partir a Atlanta mañana y estar listo. Pero voy a disfrutar con mi equipo, tener una linda cena con ellos, quizás ir a nadar a la mañana para despedir a México, y luego irme. Pero estoy muy satisfecho, creo que eso es lo máximo que puedo disfrutar hasta ahora, sabes».

«Diviértete, ¡gracias!»

Créditos de la portada: ATC 2021 / IMAGENSHOP.

Visitas: 16312