Copa Davis: la vuelta a casa y entrevista con Silvana Schwartzman

image_pdfimage_print

Escrito por Ignacio Calandrino (nuevo integrante del Staff de Passing Shot).

El último 18 y 19 de septiembre la Copa Davis volvió al Buenos Aires Lawn Tenis, su casa en nuestro país. Después de 16 años, en el Court Central Guillermo Vilas, Argentina recibió al equipo de Bielorrusia.

Tras el sorteo, la raqueta número 1 de la Argentina, Diego Schwarztman declaró al respecto del equipo rival: “Es un poco difícil preparar un partido así porque buscas en internet y no encontrás nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo. Las condiciones y el lugar nos favorecen, lo que uno tiene que hacer es jugar de la mejor forma y esperar que el rival se sienta incómodo, sin importar qué es lo que haga después”.

El sábado, el Peque Schwartzman -quien fue el encargado de abrir la serie- cayó ante Daniil Ostapenkov por 6-4/6-3 en el encuentro que abrió la llave ante los europeos.

En el segundo punto, Guido Pella derrotó a Erik Arutiunian por 6-1/6-2 para igualar el marcador.

Finalizó el día y el seleccionado local sufrió: los primeros partidos no fueron tan cómodos como se pensaba.

El domingo, los locales arrancaron con el pie derecho tras el triunfo en el dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian, por 5-7/6-2/ 6-2.

Luego, Diego Schwartzman venció a Alexander Zgirovsky 6-1 y 6-2 y le dio la clasificación al conjunto albiceleste.

La euforia de Schwartzman en su victoria. Créditos: Prensa AAT / Sergio Llamera.

Por último, Federico Coria, debutante en este evento, se quedó con una emocionante victoria ante Daniil Ostapenkov por 6-3/6-1, dándole el cuarto y último punto a su selección, que se quedo con la serie por 4-1.

Pareciera que si no se sufre no es Copa Davis para la Argentina.

De esta forma, en el Court Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, denominado Guillermo Vilas, en honor al mejor tenista argentino de todos los tiempos y un mítico jugador de la Copa Davis, el conjunto Argentino dio su primer paso, por la vuelta a la elite del tenis mundial, lugar en donde debe estar el equipo que supo ser ganador de la Davis en 2016.

Entrevista a la madre del Peque, Silvana Schwartzman

En el día de la victoria, estuvimos presentes cubriendo la serie en el lugar de los hechos (le agradecemos a la AAT por la acreditación). En el Salón VIP del Buenos Aires Lawn Tennis Club, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la madre de quien nos terminaría dando la victoria:

«Soy la madre de cuatro gigantes, y uno con un don muy especial. Diego supo desde chico que no iba a ser un grande en el Tour, pero sí que iba a ser un gigante en la vida, y sobre todo en el tenis y en el deporte y como persona».

Diego siempre acompañado. De derecha a izquierda: Diego, su hermana Natalia, su amigo Rafa y su madre Silvana. Créditos: @daiezsilvana.