El camino a la gloria: natalicio y segunda ronda

image_pdfimage_print

Estamos de festejo. Rafael Nadal (3°) cumple 35 años y se dirige a entrenar como cualquier otro día, porque más tarde va a enfrentar a su amigo Richard Gasquet (53°) por un lugar en la tercera ronda.

El cara a cara entre ambos está totalmente del lado del español, quien supo derrotar al francés en todas las ocasiones en que se enfrentaron (16-0). Así las cosas, está claro que Nadal encararía el encuentro con mayor confianza que su rival.

La soltura y frescura del manacorí se dieron a conocer desde el inicio: comenzó sacando y ganando sin ceder puntos. Luego, en la primera oportunidad, quebró al francés, desmoronándolo rápidamente. Golpes profundos, altos al revés, buenos cambios de dirección, y definiendo en la primera pelota corta. Continuó con esta estrategia y el resultado fue apabullante: 6-0 en 27 minutos.

El segundo set fue un poco más parejo. Ambos comenzaron defendiendo sus servicios (game del partido para Gasquet. Luego, La Fiera defendió el suyo y quebró a su contrincante, ratificándolo posteriormente.

Haciendo acopio de mayor confianza, el galo pudo defender nuevamente su servicio, quedando 2-4. Nadal hizo lo propio, pero en el siguiente no pudo concretar su set point, y luego fue quebrado por el francés, quien no tenía intenciones de regalarle el parcial, y lo llevó a un 5-5. Ante la presión, el coraje del mallorquín sale a relucir: defendió su servicio y selló el set por 7-5 en 1h 08m.

En el último parcial, los juegos de saque iniciales fueron defendidos efectivamente por ambos contrincantes. En el sexto game, el trece veces campeón logró el break para colocarse 4-2 con su saque. Lo ratificó y presionó el servicio de su rival, quebrándolo y quedándose con el partido por 6-0/7-5/6-2 en 2h 14m.

“No creo que Richard haya jugado mal en el primer set, jugamos con muchísima intensidad. El segundo fue distinto, estaba arriba 5-2, tenía set point y no jugué bien con mi servicio (…) después de ganar 7-5, creo que tomé el control”, expresó el manacorí tras finalizar el encuentro.

Al preguntársele sobre ganar rápido los primeros encuentros, el multicampeón respondió: “Lo importante es ganar los partidos. No me quejo, por ahora todo viene bien. En teoría es mejor ganar rápido en las primeras rondas (…) lo importante es haberle ganado a un gran jugador y tener la oportunidad de seguir jugando aquí”.

Rafael Nadal vuelve a dar un paso adelante hacia su título número 14. Extiende su racha a 102-2 (98,07 % de efectividad) en Roland Garros, y 17-0 con respecto a Richard Gasquet (quien no le pudo ganar siquiera un set en los últimos doce partidos).
Como si fuera poco, el español no pierde un set en la arcilla parisina desde el segundo parcial de la final que jugó contra Dominic Thiem en 2019.

¡Buena manera de empezar los 35, Rafa!

Créditos de las imágenes: Diario AS & espanol.eurosport.com

Visitas: 16312