El camino a la gloria: octavos de final

image_pdfimage_print

La Fiera estuvo indomable en su encuentro ante Jannik Sinner (19°) en los octavos de final de Roland Garros. Regresó a su pista favorita, Phillipe Chatrier, para volver a dominar a quien ya había venció en sets corridos el año pasado.

El saque de Rafael Nadal (3°) le dio inicio al partido. Lo ganó y luego quebró a su rival, comenzando con la ventaja 2-0. Un break point cayó del lado de Sinner, quien no pudo convertirlo pero a la segunda oportunidad, lo consiguió. Tuvo una seguidilla de 4 games ganados, las cosas se dieron vuelta. 4-2. El mallorquín cortó con la racha de su contrincante pero no pudo emparejar el marcador. Al servicio del italiano estando 4-3, convierte su game de saque. El español se veía obligado a mantener su juego. Lo hizo, y no sólo eso, sino que se agregó otro número en el marcador, al lograr el break. Estando 5-5, el multicampeón pudo conservar su game y trasladar la responsabilidad al nacido en San Candido, quien no pudo manejar la presión y el pulso le jugó una mala pasada en una doble falta que le entregó un ajustado 7-5 en 1h 3m al Matador.

El segundo set comienza tal cual el anterior, Nadal con la ventaja de 2-0, que luego extiende con su saque y posterior confirmación: 4-0.Saca 2-0 y gana. El italiano consigue quebrar y parar la racha de 7 games consecutivos de su rival. Aprovechando la inyección de confianza, confirma el break y vuelve a quebrar, preparándose para sacar 3-4. Nadal logra frenar la remontada de su contrincante, y posteriormente cerrar el set con su servicio: 6-3 en 46 minutos.

El manacorí volvió a dominar el comienzo del tercer parcial, comenzando con un quiebre a su rival y posterior ratificación. Vuelve a conseguir el break, yendo al descanso 3-0. Defiende su servicio sin ceder puntos, a lo que Sinner saca 0-4. Una doble falta le da la chance a Nadal de sellar el partido con su servicio. Un gran saque abierto cuya devolución cayó en la red le dio el acceso a los cuartos de final al trece veces campeón. 7-5/6-3/6-0 en 2h 17m.

Es la victoria número 104 para el ganador de 20 Grand Slams, con tan sólo 2 derrotas (efectividad del 98,1%). Así es como avanza a los cuartos de final de un Major por cuadragésima cuarta vez.

Siendo consultado sobre las condiciones de Phillipe Chatrier en la conferencia post partido, respondió: “Siempre son condiciones ideales para jugar en este estadio (…) siempre es increíble jugar aquí. Hoy creo que jugué con un gran jugador, con un gran futuro y estoy contento de haber ganado”.

Sobre jugar contra el argentino Diego Schwartzman: “Siempre es un desafío jugar contra Diego. Lo hemos hecho en semifinales el año pasado. Está cuartos de final y ha obtenido confianza con los partidos que ha ganado en el torneo Espero estar listo para ese partido».

Se han enfrentado 11 veces de las cuales 10 están del lado del español. En su última disputa, el manacorí  venció al porteño en las semifinales del año pasado (RG) por 6-3/6-3/7-6(0).

Créditos de las imágenes: eurosport.es (portada) & Levante El Mercantil Valenciano.

Visitas: 16312