Novak Djokovic reescribe la historia del tenis

image_pdfimage_print

El número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, acaba de coronarse por sexta ocasión en el Masters 1000 de París Bercy superando Daniil Medvedev (2°) por 4-6/6-3/6-3 en 2 horas 15 minutos.

Tras un descanso desde la final en el US Open el 12 de septiembre, el serbio volvía a la escena en París para asegurarse una marca histórica: finalizar la temporada como número 1 del mundo por séptima vez.

Cumplió con su cometido tras derrotar a Hubert Hurkacz (9°) por 3-6/6-0/7-6(5) en las semifinales. De esta manera, el oriundo de los Balcanes superó el notable récord que ostentaba su ídolo Peter Sampras (6).

Finalizar la temporada como número 1 es significado de mantener la constancia a lo largo de todo el año. Con los Majors de Australia, París y Londres, y la final en Nueva York, Nole tenía más que merecido conseguir este tan preciado récord.

Cuando la cosa no podía ponerse mejor para el serbio, hoy se vengó de Medvedev tras la final del US Open y se adueñó de otro récord: ser el mayor ganador de títulos de Masters 1000 (37), dejando atrás los 36 de Rafael Nadal (6°).

El mayor ganador de París-Bercy con su sexto trofeo (Créditos: Christophe Petit Tesson – EFE).

Con estos números, no hay quien no se rinda ante la supremacía del serbio. A sus 34 años, está alcanzando –y superando- cifras que parecían imposibles de sobrepasar.

A día de hoy, Djokovic detenta la mayoría de los récords más trascendentales del tenis: mayor cantidad semanas como número 1 del mundo (346), más temporadas finalizadas como número 1 (7), mayor cantidad de Masters 1000 (además de ganar todos dos veces o más) y comparte el podio con Rafael Nadal y Roger Federer (14°) en cantidad de Grand Slams (20) pero es el único en ganar los cuatro en al menos dos oportunidades.

Se está reescribiendo la historia del tenis, y el dueño de la pluma es Novak Djokovic.

Créditos de la portada: ATP Tour vía Twitter.