El regreso de Sir Andy Murray

image_pdfimage_print

Todo era ovación en el Centre Court: el mejor representante que Gran Bretaña tuvo en el tenis caía en la tercera ronda, sin embargo, fue felicitado de pie por el estadio entero.

4 años y dos invasivas cirugías después, Sir Andy Murray regresaba al All England Club, donde lo vimos rugir cual león en 2012 (JJ.OO), 2013 y 2016 (campeón de Wimbledon). Tanto sus expectativas como las del público local eran altas. Igualmente sorprendió.

El ex número 1 anunciaba – entre lágrimas – su retiro del tenis profesional en la conferencia post derrota en primera ronda de Australia 2019 (Créditos: Ubitennis.es).

“Tengo dolor a diario”, era la genuina frase que manifestó el escocés en su simulacro de retiro. Tras ser derrotado por Roberto Bautista Agut (10°) en la primera ronda del Australian Open 2019 en una maratón de 5 sets, Andy marcaba la fecha límite de su carrera como profesional: Wimbledon 2019.

Su talante, voluntad y amor por el tenis lograron que la triste decisión morigerase y las posibilidades de verse nuevamente compitiendo afloren paulatinamente.

Así fue. Nos reencontramos con una buena versión del escocés en el Masters de Cincinnati 2020, donde derrotó a jugadores de importante calibre como Alexander Zverev (6°) y Frances Tiafoe (52°). Luego participó en algunos torneos, pero vino una nueva e inevitable operación de cadera.

El regreso definitivo se dio en este evento, Wimbledon 2021, donde pudo ponerse a prueba en el contexto de mayor complejidad tenística: jugando al mejor de cinco sets. Aquí se demostraría realmente si su nivel físico y tenístico estarían a la altura de las circunstancias.

En la primera ronda superó a un peligroso rival, Nikoloz Basilashvili (29°), en cuatro sets (6-4/6-3/5-7/6-3). Nada mal para ser su primera aparición en 4 años. La siguiente disputa fue más reñida. Requirió de 5 intensos sets para vencer a Oscar Otte (140°), un jugador heterodoxo que supo poner en aprietos al local. 6-3/4-6/4-6/6-4/6-2 fue el resultado que dejó al Centre Court estallando de alegría.

Festejando su primera victoria en el Centre Court luego de 4 años (Créditos: Ben Stansall).

Como dijimos, el tan esperado regreso tuvo – quizás – un temprano cierre. Denis Shapovalov (11°) desplegó un brillante tenis y aplastó al ex número 1 por 6-4/6-2/6-2. “Eres mi héroe”, fueron las sentidas y cálidas palabras del canadiense en reconocimiento de la magnitud del esfuerzo y la entrega del británico. Así las cosas, el público londinense y nosotros, los fanáticos del tenis, quedamos más que satisfechos.

El emocional adiós del héroe local hacia su querido público (Créditos: TENNIS PHOTO NETWORK).

Volvió Sir Andy Murray. Y sabemos que este es sólo el comienzo. Dependerá exclusivamente de su físico el hecho de que el británico siga escalando puestos y concretando victorias importantes. La calidad tenística y la mentalidad se encuentran impolutas. Nosotros deberíamos estar agradecidos de que este fenómeno siga dándolo todo dentro de la pista, y poder ser testigos de ello.

Nos alegramos de que hayas vuelto, Andy.

Créditos de la portada: Adrian Dennis (AFP).

Visitas: 16312

1 comentario en “El regreso de Sir Andy Murray”

Los comentarios están cerrados.