Testeamos el tubo presurizador de Pressure Max

image_pdfimage_print

El producto estrella de nuestro sponsor, Pressure Max, es el novedoso tubo presurizador. El mismo asegura una mayor durabilidad de las pelotas, ahorro a corto plazo, prevención de lesiones y es amigable con el medioambiente.

Testeamos el producto y podemos confirmar que todo lo antes dicho es cierto. A los fines de asegurarnos que el presurizador sea efectivo tanto con pelotas con poco uso como con pelotas viejas, decidimos “revivir” las “Wilson Legacy All Court” de Roger Federer y le añadimos presión a unas “Head Pro” con dos partidos de uso.

“Wilson Legacy All Court”

Calidad de la pelota: muy alta.

Estado previo a presurizarlas: muy gastadas, poco pique, prácticamente inservibles.

Las introdujimos al tubo presurizador y las dejamos una semana bajo una presión de 15 PSI (aproximadamente 1 KG). Las pelotas revivieron. El pique estaba igual que en su primer uso. Obviamente el fieltro (los pelillos amarillos) no se recompuso por lo que la pelota no quedó exactamente igual que una nueva, pero sí su pique. En casos como este, donde la pelota ya se encuentra muy gastada, es recomendable hacer un mantenimiento luego del uso, a los fines de que mantengan la presión adecuada.

En conclusión, pudimos volver a darle vida a unas pelotas de alta calidad que estaban prácticamente inutilizables.

“Head Pro”

Calidad de la pelota: alta.

Estado previo a presurizarlas: poco uso, pero con cierta pérdida del pique.

Estas pelotas quedaron bajo una presión de 15 PSI (1 KG) por el plazo de cinco días. Al extraerlas, las mismas estaban como nuevas. Recobraron el pique y debido a su poco uso, el estado en general de la pelota era tal como cuando las compramos.

En fin, con el tubo presurizador no sólo podrán volver a usar sus pelotas favoritas cuando las mismas pierdan su vida útil, sino que también les permitirá ahorrar en la compra de unas nuevas. Tampoco tendrán que conformarse con usar pelotas viejas y exponerse a posibles lesiones. Además, están siendo amigables con el medioambiente. Si no lo sabían, las pelotas de tenis son una catástrofe para nuestro ecosistema (al final del artículo les dejamos el link a un video que lo explica detalladamente).

Seas profesor de tenis, jugador amateur o principiante, vas a poder hacer buen uso del presurizador y obtener los beneficios mencionados. Sin embargo, según nuestro punto de vista, el tubo es más recomendable para jugadores de club, es decir, quienes jueguen dos veces por semana aproximadamente. Un jugador ya avanzado o de competición desgasta demasiado las bolas y directamente las arroja a la basura, pues requiere que el fieltro esté impecable en cada entreno.

Desde ya, agradecemos a “Pressure Max” por el apoyo a la página. Estamos contentos de publicitar un producto que realmente se lo merece.

¿Por qué las pelotas de tenis son un desastre ambiental? (Créditos: CULT TENNIS).