TennisFest 2023: Explorando el evento de exhibición de Alcaraz, Paul, Wozniacki y Sakkari en CDMX

image_pdfimage_print

¿Cuáles serán los aspectos positivos de un evento de exhibición para los tenistas y aficionados? ¿Qué tan importante son los eventos de exhibición de tenis? ¿Cuáles son los objetivos de los shows tenísticos?


Las exhibiciones deportivas crean olas de emociones buscando abrir espacio para co-crear conexiones entre diferentes sistemas: asistentes, atletas, patrocinadores, arte, entretenimiento, etc… TennisFest lo entendió bien; con un programa realmente atractivo, donde no solo brindó valores como la competencia sana y respeto al adversario, introdujo más actividades para un ambiente de disfrute que entraba a todos los sentidos. Colaboró con patrocinadores y proveedores atractivos que ayudaron con los recursos necesarios y algo muy, muy importante; las medidas de seguridad, siendo las adecuadas para garantizar un entorno de plena confianza.

Carlos Alcaraz en la previa del evento.

Entre un resplandeciente sol en la majestuosa Plaza de Toros y buenos ritmos musicales, comenzaron las clínicas → con atletas de olimpiadas especiales, seguido por María Sakkari, Caroline Wozniacki, Tommy Paul y Carlos Alcaraz compartiendo cancha con niños y niñas (ya desde aquí, se notaba el toque de calidad y entretenimiento).

Pasando las horas, las personas llegaban con grandes sonrisas buscando su puerta de entrada. Con una gentil brisa en una temperatura idónea, los juego de luces, las porras por un lado y bailes detonados por el DJ, llegaron los enfrentamientos. Primero recibimos la energía guerrera de Sakkari y Wozniacki que aún tiene cuentas pendientes con el tenis; seguido por la autenticidad de Alcaraz y la templanza de Paul.

Pero, desde una mirada más profunda, voy a compartir la belleza ciertos aspectos peculiares del evento, que si bien se pueden sentir, me parece importante tratar de ponerle palabras y hacerlo más consciente:

Como una forma vibrante de conocer otras dimensiones de los tenistas. En el tenis hay un calendario muy demandante. Esto puede hacernos creer que todo o que gravita en un tenista es técnica, entrenamiento, torneos y presión. Pero aquí pudimos conectar con un más cálido Carlitos Alcaraz, interactuando con la audiencia, bailando y bromeando con sus propios amigos. Seguro esto puede generar sensaciones de cercanía y admiración hacia el joven tenista.

Co-crear vínculos con personas de intereses similares. Muchos asistentes fueron por ser apasionados del deporte y otros más por el maravilloso cierre musical de Sebastián Yatra. ¿Quién lo imaginaría? Una perfecta combinación que puede brindar alianzas, memorias y buenas amistades para seguir compartiendo en un futuro.

Evento sostenido por propósitos. En el aquí y ahora, somos testigos de la igualdad de género, un tema emergente que necesita visualización y sensibilización. El tenis femenino en México tiene mucha relevancia y no podía quedarse fuera de este evento. Caroline Wozniacki y Maria Sakkari como protagonistas femeninas le dio un toque de consciencia y apoyo a la sociedad.

Una forma emocionante para atraer y despertar nuevos aficionados. Un evento con estas cualidades puede mover emociones positivas como fuerzas magnéticas de nuevos apasionados del tenis; de todas edades.

“En realidad vine para ver a Sebastián Yatra y es mi primer partido de tenis, pero me encanta como Carlos lucha por cada punto a pesar de no ser un partido oficial. Ahora que ya tengo contexto de quién es Carlos Alcaraz, no puedo esperar a verlo en un enfrentamiento contra Novak y me encantaría volver a otros eventos de tenis”. – Josué García, espectador.

¿Te animarías a vivir estas sensaciones que generalmente no vemos durante los torneos de casi todo el año?

Agradecidos a la organización por la acreditación al evento.

Créditos: Axel Fernández.