Zverev campeón de Cincinnati y uno de los favoritos al US Open

image_pdfimage_print

El alemán Alexander Zverev (4°) se coronó en el Masters de Cincinnati tras aplastar al ruso Andrey Rublev por 6-2/6-3 en tan solo 59 minutos de partido, haciéndose con su quinto Masters 1000 y título numero 17 de su carrera.

Sascha está a un nivel superlativo. Con sus grandes resultados en la temporada – 4 campeonatos en su haber desplazó a Rafael Nadal (5°) del cuarto puesto del ranking y se situó a tan solo 110 puntos de la tercera plaza (la cual ostentó en el 2017), ocupada por Stefanos Tsitsipas (3°).

En su camino al título venció a Lloyd Harris (46°), Guido Pella (84°), Casper Ruud (11°), Stefanos Tsitsipas – en uno de los mejores enfrentamientos de la temporada -, y a Andrey Rublev.

Habiéndose consagrado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora en Cincinnati y con una racha de 11 victorias, Zverev bien puede ser considerado como uno de los favoritos a alzar el Major de Nueva York.

La derecha, su golpe que tanto atemoriza a sus rivales (Créditos: REUTERS).

Con respecto a ello, el nacido en Hamburgo se pronunció al respecto: “Todo el mundo desea que empiece ya el US Open. Sé que soy uno de los favoritos, pero hay jugadores con mucha calidad que también tienen sus opciones de ganar. Novak Djokovic volverá y obviamente será el gran favorito, el principal. Además, hay otros en muy buena forma”.

Recordemos que en el 2020, con la descalificación del número 1 del mundo y la ausencia de Nadal y Federer (9°), la final del último Grand Slam de la temporada fue entre el austríaco Dominic Thiem (6°), quien allí levantó su primer y – hasta ahora – único Grand Slam pero no estará presente para defenderlo por lesión en su muñeca derecha, y Alexander Zverev, por lo que defiende 1.200 puntos.

Podemos esperar una muy buena actuación por parte del joven de 24 años, quien se siente cómodo sobre la superficie de Flushing Meadous, y que tiene con qué para sorprender al mundo del tenis en estas próximas semanas.

Créditos de la portada: Dylan Buell – Getty Images North America.

Visitas: 16312