Mallorca Championships, el novedoso torneo sobre césped

image_pdfimage_print

España tendrá un nuevo torneo ATP, y será sobre césped. La mayor de las Islas Baleares, Santa Ponsa, será la sede del Mallorca Championships, torneo organizado por e|motion group y dirigido por Toni Nadal. Passing Shot tendrá el honor de cubrir la primera edición de este gran evento.

Los españoles celebrarán su primer torneo ATP en esta superficie. La fecha del mismo, 19-26 de junio, en el Mallorca Lawn Tennis & Country Club, funcionará como una perfecta antesala para Wimbledon. Tan bien pensado estuvo todo que en el novedoso campeonato se utilizará la misma hierva que tiene el Grand Slam inglés.

“Tenemos la suerte de contar en Mallorca con un torneo de primer nivel”, fueron las palabras del director del torneo.

El viernes 18 de junio se hará el Grand Opening de la pista central, y en ella tendremos la participación de Novak Djokovic (1°), quien recibió un Wild Card por parte de Toni Nadal, para formar parte del cuadro de dobles. En dicha celebración, se disputará una exhibición de “leyendas” entre Goran Ivanisevic (coach de Djokovic) y Tommy Haas.

“Contar con un torneo ATP, donde estarán muchos de los mejores jugadores del mundo, significa dar un salto de calidad en la organización de eventos en la isla”, manifestó el exentrenador y tío de Rafael Nadal.

Dentro del cuadro principal de lujo, tendremos a figuras como Daniil Medvedev (2°) Dominic Thiem (5°, campeón defensor del US Open), Roberto Bautista Augut (10°), Pablo Carreño Busta (12°), Casper Ruud (14°), Karen Khachanov (27°), entre otros.

Créditos de la portada: Mallorca Championships (https://www.mallorca-championships.com/)

Visitas: 16312