Carlos Alcaraz declaró en conferencia de prensa en el IEB+ Argentina Open y tocó varios temas relevantes: JJ.OO, las nuevas instalaciones del Argentina Open, su rivalidad con Djokovic y Sinner y demás.
La clave para mantener su hambre de ganar:
Ver a Djokovic alli arriba, ver a los jugadsores quee stan ganando tambien me motiva para intentar estar a la misma altura que ellos. O hablando del Big Three, ir acercandome. Soy un chico que sueña a lo grande, muy ambicioso, que mira y se pone como objetivo a los mejores del mundo y a los mejores de la historia. Eso es lo que me motiva a dar mi 100% día a día e ir a los torneos e intentar dar lo mejor.
¿Qué prefiere ganar en este 2024: Roland Garros o la medalla de oro en Paris?
Yo diria que el titulo olimpico. Para mi es un sueño llevar la medalla para mi pais, para España. Es una de las cosas mas grandes que hay en el deporte en general. Asi que preferiria ganar el oro olimpico.
¿Roland Garros es un pendiente?
No, un Grand Slam es un Grand Slam, no importa cual sea. Obviamente es un torneo que me hace muchísima ilusión ganarlo.
No siento que deba ganarlo, que tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito. Muy especial para todos los españoles y obviamente sería un sueño ganarlo. Es como cualquier otro Grand Slam, vale por uno.
Sobre el embarque de Arabia Saudita en el circuito ATP
Es bueno para el tenis que haya más sedes, que se vaya abriendo un poquito los paises en donde jugamos.
Arabia está evolucionando muy rápido en todos los sentidos. En el mundo del deporte hay muchísimos eventos. Es bueno para el deporte en general. No he escuchado muchas críticas. Al final, Rafa ha decidido firmar como embajador del tenis. A mí no me parece mal. Que mejor manera que Rafa se meta ahí para ampliar el mundo del tenis a lugares donde no se jugaba nunca. Nosotros jugamos e intentamos atraer a más personas. No hay mejor persona que Rafa para que amplíe ese mundo.
El IEB+ Argentina Open merece evolucionar a la categoría de ATP 500
La verdad es que comparando con el torneo del año pasado, ha habido un gran cambio. El año pasado, a lo mejor no lo veía para un 500, pero este año sí, las instalaciones han mejorado muchísimo, el ambiente está muy bien y la organización en general yo creo que es muy muy buena, muy servicial, muy atenta. Todo siempre esta a disponibilidad y la verdad que eso es maravilloso. Aquí la gente se involucra mucho, esta muy metida en el tenis y eso se agradece. Asi que yo creo que si este torneo se convierte en un 500, no me extrañaría para nada. Las instalaciones son capaces de organizar un 500.