Argentina Open 2022, el más exitoso de los últimos años

image_pdfimage_print

La gran cita tenística en la Argentina se lleva a cabo todos los años en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club. Miles de fanáticos acuden al Argentina Open en busca del mejor tenis. Siempre lo encuentran.

Con un cuadro repleto de figuras: Casper Ruud (8°), Diego Schwartzman (14°), Dominic Thiem (baja) y la tan esperada pero sorpresiva incorporación de Juan Martín Del Potro, el Argentina Open 2022 fue el evento deportivo más esperado del año.

Ayer, Casper Ruud (8°) obtuvo su segundo título en Buenos Aires -séptimo en su carrera- tras superar al campeón defensor, Diego Schwartzman (14°), por 5-7/6-2/6-3. El noruego desplegó un tenis formidable a lo largo de toda la semana, demostrando su jerarquía de Top 10, siendo el justo ganador del certamen.

Más allá de la final, la semana fue más que emotiva. El martes 08/02, Juan Martín Del Potro anunció su retiro del tenis tras la derrota ante su compatriota Federico Delbonis por 6-1/6-3. El Court Central Guillermo Vilas, con un ambiente colmado de incansables aplausos y vítores del público, fue el merecido regalo a uno de los grandes tenistas de la historia argentina.

La vuelta de Juan Martín Del Potro fue uno de los motivos centrales del gran éxito del torneo (Créditos: Prensa Argentina Open / Oscar Roberto Castro).

Por las estrellas que participaron del evento, sumado a la expectativa de la vuelta de Del Potro, junto con la chance de que Diego Schwartzman defienda el título de 2021, la edición 2022 del Argentina Open fue la que más entradas vendió desde el 2008.

Respecto del tema, el director del torneo, Martín Jaite manifestó a LA NACIÓN: “Estamos saliendo de una pandemia y la gente tiene ganas de salir. Hay un cuadro de jugadores muy interesante, tanto de argentinos como extranjeros. La confirmación del regreso de Del Potro una semana antes también potenció todas nuestras ventas, aunque previo al anuncio ya teníamos una venta anticipada muy importante”.

Se registró un total de 59.436 espectadores. Dicha cifra sólo fue superada -técnicamente hablando- en 2004 (59.520), cuando el torneo contó con la participación de figuras como Gustavo Kurten, Carlos Moyà, Nicolás Massú y varios de los integrantes de la Legión. El campéon de ese año fue Guillermo Coria. En las temporadas 2006 a 2008, hubo aforo de más de 60.000 espectadores toda vez que el Court Central Guillermo Vilas contó con tribunas tubulares.

El Court Central con las tribunas tubulares (Créditos: Sergio Llamera).

Créditos de la portada: Prensa Argentina Open / Oscar Roberto Castro.